En el marco del Plan de Comunicación 2017 de SIRVE,  las escuelas continúan con el ciclo de visitas guidas al Centro Ambiental. En dicha ocasión, asistieron los alumnos de la Escuela Nº 359 de Cordones del Chapelco. La visita fue el viernes en horas de la tarde.

Tal como se mencionó en las visitas anteriores, el objetivo de la actividad está focalizada en la difusión de información y la importancia de la campaña de reciclaje de residuos. Durante la visita, los alumnos contaron con una visita guiada por la planta, y presenciaron los procesos de separación, compactación y puesta en valor de los materiales.

De esta manera, pudieron presenciar en forma directa el momento de la llegada de los camiones con el material a tratar y las máquinas en funcionamiento para su procesamiento, al igual que su posterior organización en pallets para su envío. Asimismo, la posibilidad de asistir a la planta permitió conocer el destino de los elementos recolectados y la importancia de su separación desde los domicilios particulares.

Al igual que en las anteriores visitas, tanto alumnos como docentes participaron, con preguntas y comentarios acerca del funcionamiento de la planta, junto con los operarios y promotores de la planta. Además, el temario incluyó el concepto de “minería urbana”, al considerar a los residuos como una materia prima susceptible de ser re utilizada para la elaboración de nuevos productos.

Finalmente, desde el Centro Ambiental se informó que las visitas guiadas están dirigidas a todos los colegios interesados. Las mismas, se realizan en horarios de la tarde, y tienen una duración de 40 minutos. Los establecimientos interesados en asistir pueden comunicarse telefónicamente y solicitar un recorrido al siguiente número telefónico: 414141