El diputado nacional del Frente para la Victoria Darío Martínez condenó el fallo de la Corte suprema que otorga el beneficio del 2 x 1 a los represores condenados por delitos de lesa humanidad “es aberrante” y advirtió que pedirá el juicio político contra los ministros del máximo tribunal que lo hicieron posible.

“Tratar a quienes cometieron delitos de lesa humanidad como si fueran delincuentes comunes es negar el terrorismo de Estado, avalando la doctrina que quiere imponer Macri en relación a los años más terribles de la historia Argentina”, apuntó el legislador.

Martínez expresó que “los tres jueces que formaron mayoría para sacar este fallo merecen ser removidos por juicio político, porque, además de las diversas falencias jurídicas que sostienen su decisión, están negando el plan de secuestros, torturas y asesinatos que llevó a cobo la dictadura militar y al mismo tiempo tratando de pisotear la valiente lucha de las Madres y las Abuelas”.

Agregó que “junto a varios Diputados del Bloque del FpV-PJ está presentando un pedido de juicio político para los tres integrantes de la Corte que forzaron este repudiable fallo.

Fuente: Va Con Firma