Con el objetivo de denunciar y de continuar con la visibilizaciòn de las pésimas condiciones en las que se encuentran las instituciones Educativas en San Martín de los Andes, la Mesa de Trabajo Interinstitucional por Mantenimiento, Infraestructura y Seguridad visito el Miércoles 10 de mayo la Escuela Especial Nº8 y el Cef Nº9.

En el marco de la declaración de la Emergencia Edilicia Educativa, y cumpliendo con lo solicitado a partir de la exposición en la banca del vecino y la vecina, representantes de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante se hicieron presentes para conocer las problemáticas planteadas.

Esta acción realizada junto a la del Miércoles  3 de mayo en la Escuela Integral de Jóvenes y Adolescentes con Discapacidad Nº3, apunta a promover de manera urgente las gestione necesarias desde el Poder Ejecutivo Municipal y Provincial que garanticen la seguridad edilicia de los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Así mismo METISE continua exigiendo un plan de acción concreto, que permita resolver los problemas de infraestructura a mediano y largo plazo, en nuestras instituciones. Por lo que solicitan una audiencia en carácter urgente con la Intendente Municipal, para conocer las gestiones realizadas hasta el momento.