El quinteto de jazz patagónico Obsidiana fue seleccionado para formar parte de la programación de la 1º Fiesta Provincial de Jazz 2017, que comenzó ayer en la Ciudad de Neuquen.

Este importante  evento organizado por la Subsecretaria de Cultura de Neuquen, tuvo inicio este miércoles 10 de Mayo a las 11.30 en la Casa de las Culturas y continuará hasta el sábado 13. Se realizarán diversas actividades en distintas locaciones como el Cine Teatro Español, Sala Alicia Fernández Rego, Comedor Universitario y Hall del Hospital Horacio Heller.

En la apertura se hizo un especial reconocimiento a los artistas y referentes del jazz local, y el maestro Julio Scarpello tocará algunos de los temas de su disco “Espada de Doble Filo” y ofrecerá, luego, una clínica de piano.

Obsidiana Quinteto hizo su presentación a las 21:00 hs. en el  Cine Teatro Español, junto a  Monoleón Jazz Fusión y Spiritual Groove, de Neuquén capital.

De esta manera el jazz sanmartinense se posiciona en los escenarios de nuestra provincia con sus interpretaciones patagónicas.