Desde el próximo martes 16, de 14 a 15 horas, el licenciado en Kinesiología y Osteopata, Felipe Pérez, profesional que concurre en forma ad honorem a nuestro Hospital, estará iniciando una serie de 8 encuentros teórico-prácticos denominados Escuela de Espalda.

Este taller se realizará en el quincho del Hospital y podrán concurrir pacientes con dolor crónico de espalda que puedan moverse y aprender diversos ejercicios. El objetivo es que sepan que posturas pueden lastimar la espalda; como deben moverse con dolor y que ejercicios son recomendables para lograr flexibilizarse, movilizarse y fortalecer esa zona que en la actualidad por diversos motivos (malas posturas,  uso de computadoras, celulares, etc.) tiene a maltraer a tanta gente.

Es importante remarcar que el cupo es limitado y sólo serán inscriptos aquellos pacientes que lleven a Kinesiología la derivación de un especialista. La inscripción se realiza en los horarios habituales de funcionamiento del Sector.

Según explicó Pérez, en principio se determinó que los encuentros sean los días: 16, 23 y 30 de mayo; 01, 06, 07 y 13 de junio; pero más adelante existe la posibilidad concreta de realizar talleres similares en los Centros de Salud del Barrio Arenal y Chacra 30, sobre los cuales cuando tengamos información concreta estaremos brindando detalles.