En el día de hoy nos reunimos los integrantes de MeTISE y ATEN SMA con la Intendenta Brunilda Rebolledo, el secretario de Obras y Servicios Públicos Iván Miño, el director de distrito Educativo Carlos Muñoz, los concejales Gerardo Schroh, Rodolfo Manson y Germán Lopinto.

Se plantearon los problemas que sufren las Escuelas de nuestra ciudad, relacionados con infraestructura, mantenimiento y seguridad.

Se obtuvo el compromiso de la Intendenta de trabajar para solucionar en forma urgente problemas, prioritariamente, de seguridad en las Escuelas que requieren puertas con barras antipánico. Además se comprometió a realizar, junto a MeTISE, ATEN y la Comisión de Educación, un plan de acción que contemple las necesidades edilicias de la localidad a corto, mediano y largo plazo, que implicaría monitorear para reforzar la tarea de mantenimiento a cargo del Municipio, y gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales obras de diferente envergadura; desde ampliaciones, reformas, hasta la construcción de nuevas Escuelas.

La próxima semana MeTISE, ATEN SMA y los concejales continuarán recorriendo Escuelas, por tanto se solicitó la participación en la recorrida de un representante del partido gobernante ya que hasta el momento no se contaba con concejales del MPN para reconocimiento de las condiciones edilicias en que están funcionando las Instituciones.