La intendenta municipal Brunilda Rebolledo decidió separar del cargo -hasta tanto se expida la justicia- al subsecretario de Gobierno, Jorge Cuevas, quien presentó su renuncia a partir de la iniciación de una causa en su contra que es de conocimiento público.

La jefa comunal manifestó al respecto que “ante el acontecimiento considero oportuno realizar un análisis de la situación, tratar el tema en el ámbito del Ejecutivo y respetar el accionar de la justicia para que esclarezca convenientemente el hecho”. Agregó que “nuestra intención es la de adoptar una decisión madura y no perjudicar a nadie y menos aún juzgar las acciones de las personas, sea o no colaborador del municipio, y dejar a la justicia que actúe con absoluta libertad, como corresponde”.

Dijo Rebolledo que “yo no soy quién para juzgar a Cuco y mucho menos sancionarlo antes de que se esclarezca el caso. Por ello no nos pareció conveniente tomar otra actitud y sí esperar la resolución judicial sobre la denuncia que existe en su contra”.

Finalmente dijo la intendente que “de todas formas no voy a permitir -de ninguna manera- que desde algún sector de la oposición se utilicen situaciones de esta naturaleza para hacer política de tan bajo nivel, con el único objetivo de ganar espacios en los medios de comunicación en un año electoral, donde pareciera que todo vale, soslayando la buena convivencia que en un lugar como el nuestro fortalece la paz social”.

Fuente: Prensa municipal