Desde el Hospital Ramón Carrillo hacen llegar la siguiente información:

Hemos recibido comentarios o consultas relacionadas con vacunación, específicamente sobre las que corresponden a niñas y niños nacidos en el año 2006.

Los chicos que cumplen 11 años durante 2017 deben vacunarse obligatoriamente contra el HPV y recibir la DPT acelular; es lo que establece el calendario nacional y nosotros como institución de salud cumplimos y respetamos las normas que Nación indica a las Provincias en esa materia.

De acuerdo a las visitas previstas a los diferentes establecimientos escolares, muchos padres han decidido que prefieren que sus hijos sean vacunados en el Hospital o los Centros de Salud de la ciudad; está bien que entre niños y padres decidan lo que quieren, pero es claro que deben vacunarse, en este caso es secundario dónde.

Por lo explicado anteriormente, todo el equipo de salud y los enfermeros en particular están haciendo un trabajo muy serio, a conciencia y les solicitan a los adultos responsables que lleven a sus hijos a los ámbitos de salud pública que deseen, donde recibirán las vacunas que corresponden de acuerdo a la edad. Las vacunas son importantes tanto una como otra y previenen enfermedades muy serias, es por eso que se insiste con la necesidad de que los adultos responsables, cumplan con el compromiso que deben asumir: vacunar a sus hijos.

Los esperamos en el Hospital (sector vacunación) o en cualquier centro de salud para cumplir nosotros con la obligación de vacunar y ustedes (sus hijos) de recibir la dosis que corresponden.

Fuente: Prensa Hospital Ramón Carrillo