El titular de la Agencia de Desarrollo Económico local destacó el convenio firmado entre el municipio y la Universidad Nacional del Comahue, para poner en valor los espacios públicos. Recordó que este viernes habrá un Taller de Poda de Rosales, en el AUSMA.  

“A través de los años nuestra ciudad viene siendo reconocida por quienes periódicamente nos visitan y por los propios vecinos, por la belleza de los rosales que engalanan nuestros jardines, veredas y espacios verdes, dando una identidad muy propia a San Martín de los Andes”, destacó Anibal Caminiti, director de la Agencia de Desarrollo Económico Municipal.

El funcionario, explicó que con la finalidad de validar y acompañar este recurso, la Municipalidad de San Martín de los Andes firmó un convenio con el AUSMA (Asentamiento Universitario de San Martin de los Andes, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue), con la finalidad de sinergizar acciones en torno al mejor desarrollo de los espacios verdes en general, y el particular, para la ejecución de acciones comunes en beneficio de nuestra comunidad.

En este sentido, tras la gestión y articulación realizada desde la Agencia de Desarrollo Económico de nuestra localidad, y el diseño realizado por alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Espacios Verde del AUSMA, el año pasado se implantó el “Paseo del Rosedal”, ubicado en la Plaza Centenario, y la estimable colaboración del Vivero Los Alámos de Rosauer,

En esta oportunidad, el día viernes 2 de junio se dictará un Taller de Poda de Rosales (teórico/práctico) a partir de las 10:00 a 12:30 hs, en las instalaciones del AUSMA, Pje. de La Paz Nº 235, siendo el mismo abierto al público en general, con cupos limitados y gratuito (traer tijera de podar).

Inscripción previa:

Agencia de Desarrollo Economico

Cap. Drury 791, planta alta

Tel. 429562

Mail: ade.municipalidad@gmail.com

 

Fuente y foto: Prensa municipal