Una impactante manifestación de mujeres tuvo lugar este martes, frente a la Casa Rosada, el palacio de Tribunales y el Congreso de la Nación bajo la consigna “Femicidio es Genocidio”.

La protesta fue organizada por la agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo (F.A.C.C.) y consistió en que un numeroso grupo de mujeres se desnudara y, con las ropas en el piso, representara distintos tipos de expresiones simbólicas de la violencia machista. Gritos desesperados, formaciones en línea, los cuerpos tirados y acumulados en la vereda fueron algunas de las imágenes que generaron los aplausos y hasta los llantos de los presentes.

La manifestación artística fue acompañada por un grupo de músicos, mientras una mujer hablaba sobre violencia de género a través de un megáfono, con consignas tales como “nombremos a todas, trabajadoras, desempleadas, vivas y muertas, locas: no hay sanas”; “Nombremos a todas y existiremos siempre”; “Soy mujer en un tiempo en el que con el femicidio nos quieren volver desechables”; “Acá, estoy exigiendo a gritos la parte del mundo que me toca”.

Foto: Claudia Acuña