Iván Miño, Secretario de Obras y Servicios Públicos y a cargo de las tareas de mantenimiento escolar en la ciudad, fue el encargado en representación del municipio de recibir a la comunidad educativa de la EPET N°21 esta mañana en la sala de ingreso al palacio municipal.

También participó del encuentro y dio sus explicaciones Carlos Muñoz, a cargo del Distrito Escolar y en representación del Consejo Provincial de Educación. Laura Blanco, Defensora adjunta del Pueblo y el Ambiente, compartió gestiones que comenzaron a realizarse desde esta defensoría.

 

El director del establecimiento Marcelo Ávila, junto a padres, madres y alumnos del centro de estudiantes pudieron expresar todas sus inquietudes y necesidades. Medios de prensa de la ciudad se hicieron presentes y acompañaron la difusión de los acontecimientos.

Este jueves 1 de junio por la mañana, inicialmente a las 10 horas, pero con horario a confirmar por parte de Miño, la Intendente Brunilda Rebolledo recibiría a esta comunidad educativa, para luego ir con el Secretario de Obras Públicas a recorrer y ver cómo se han iniciado ayer las tareas de acondicionamiento del galpón donde se darán las materias de taller a los cursos que necesitan de este espacio.

Entre todos los actores reunidos esta mañana se decidió priorizar la presencia de los chicos en las aulas y buscar todos los canales necesarios para acelerar las soluciones y dar prioridad a las demandas de creación de cargo y de mantenimiento de esta escuela repartida en varias partes.

El gran ausente fue  el Supervisor de Enseñanza Técnica, profesor Raúl Carballo, quien tendría que dar explicaciones, pero hasta ahora no se ha hecho presente. Se espera que mañana a la mañana esté en el municipio. De lo contrario, los padres y madres evalúan pedir públicamente su renuncia.

 

Si bien en la reunión de esta mañana saltaron a la vista todos los faltantes de esta institución, también se pensó hacia adelante, y surgió la idea de solicitar la construcción en etapas de la nueva escuela dando prioridad a las aulas para teoría, así pueden empezar allí el año que viene. De no ser esto posible, se analizó solicitar la utilización del edificio donde hoy funciona la Escuela de Música, que quedaría libre al mudarse a su edificio propio.

En general, se invitó al sector político a dar un paso hacia el frente en la solución de los conflictos, gestionar con anticipación y no ir detrás de los problemas cada vez que estalla al límite una problemática vinculada a la educación.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar