El director del Hospital, Dr. Juan Cabrera, ratificó ante los concejales con documentación respaldatoria, que el nuevo Hospital que se está construyendo en Chacra 2, contará con terapia intensiva y neonatología, de acuerdo a los planos de la obra que se inició el año pasado, en primera instancia con movimientos de suelo y las labores que corresponden para emplazar el edificio del nosocomio.

Debido a dudas que surgieron días atrás entre los representantes del Legislativo local,  Cabrera fue invitado para aclarar y explicar los requerimientos que pudiesen tener nuestros representantes. Luego de la presentación del Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, el director presentó a través de imágenes las etapas desde que un grupo de vecinos en el año 2005 reclamaban una terapia intensiva para hospital público y se reunieron con los doctores Cabrera y Mac William, autoridades en aquel momento. La presentación incluyó desde los primeros pasos hasta el presente.

Con una explicación pormenorizada, la máxima autoridad del Hospital indicó que los reclamos justos de un grupo de vecinos preocupados por la situación de la Salud de la comunidad, terminó en las gestiones que se hicieron en todos los estamentos correspondientes y con el acompañamiento de los diferentes intendentes, para que finalmente se llegue a la construcción de un Hospital de mediana complejidad (sólo debajo del Hospital Provincial), que además de contar con seis camas de  terapia intensiva y seis de Neonatología, dará respuesta a las necesidades de los Hospitales de Junín de los Andes, Villa la Angostura y Las Coloradas, y todo el área rural de influencia de cada uno de esos establecimientos.

Juan Cabrera transmitió que nada es sencillo, las dificultades existen día a día “como en cualquier hogar”, pero es función de la conducción gestionar para conseguir recursos y que con el acompañamiento de todas las partes involucradas: personal del Hospital, Provincia, Cooperadora y comunidad, los pasos son más sencillos de dar y tienen tanto sustento como legitimidad.

Explicó que si bien el edificio del nuevo Hospital concluirá en un tiempo más,  “nosotros estamos permanentemente capacitando al personal, incorporando especialistas y sumando prestaciones para que el cambio sólo sea de lugar”.

Asimismo, dijo que terapia intensiva no es una de las especialidades más elegidas por los  médicos recibidos que deben decidir su paso profesional de formación, así como sucede con otras especialidades, pero ratificó que igualmente se cuenta con curriculum vitae y contactos con profesionales que al momento de ponerse en funcionamiento pleno el nuevo Hospital están interesados en radicarse en nuestra ciudad.

Luego de las explicaciones de Cabrera, algunos concejales hicieron preguntas puntuales que recibieron la consecuente respuesta, al tiempo que los propios ediles agradecieron la presencia de la autoridad de nuestro centro asistencial público, ya que consideraron que sirvió para profundizar en detalles y dar tranquilidad a la población.

Fuente y foto: Prensa Hospital Ramón Carrillo