Los diputados Axel Kicillof y Darío Martínez desarrollaron una nutrida agenda en Neuquén.

 

REUNIÓN CON INVESTIGADORES Y DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LA UNCo

Luego de atender a la prensa, ambos brindaron una charla en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UNCo que fue desbordado por investigadores y docentes universitarios.

Durante su exposición Axel Kicillof repasó la actualidad de la Ciencia y la Tecnología así como los efectos de la política del Gobierno Macrista sobre este sector y de la educación universitaria.

Entre los presentes se encontraba el Rector de la Universidad Lic. Gustavo Crisafulli, el Secretario de Investigación de la UNCo Prof. Enrique Mases, el Decano de la Facultad de Ingeniería Dr. Salvador Canzonieri y el Decano de la Facultad de Economía e Investigación Lic. Pablo Ala Rue.

 

ENCUENTRO EN CENTENARIO CON LA MILITANCIA Y VECINOS DE LA LOCALIDAD

A continuación, Darío Martínez y Axel Kicillof se trasladaron al local del PJ en la localidad de Centenario.

Allí fueron recibidos por el Diputado Provincial y ex intendente Javier Bertoldi junto a quien presidieron un multitudinario encuentro con militantes y vecinos de la ciudad.

Los tres dirigentes repasaron la actualidad económica y sus efectos sobre la economía, el trabajo y la producción de los neuquinos.

Más de 400 personas desbordaron el salón previsto, y siguieron intervenciones de Kicillof, Martinez y Bertoldi desde la calle.

 

ACTO EN CIUDAD DEPORTIVA DE NEUQUEN

Por la noche, los Diputados Axel Kicillof y Dario Martinez fueron oradores del acto que se realizó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Neuquén que quedó chico para albergar a más de 2500 asistentes. Militantes peronistas, de las distintas agrupaciones y partidos políticos que integran el FpV siguieron con atención las intervenciones de Martínez y Axel.

Pancartas y banderas de Kolina, La Jauretche, Movimiento Evita, ATE, La Campora, PJ, Nuevo Encuentro, Mesa por la Igualdad, PSol, Partido de la Victoria, entre otros, vistieron todo el ámbito del gimnasio, que recibió con una verdadera ovación la llegada al palco de Martínez y Kicillof.

Darío Martínez en su alocución manifestó que “con toda decisión hay que ponerle límites al gobierno neoliberal de Macri que está hambreando al pueblo y sumergiendo en la pobreza a millones de argentinos”.

Más adelante Martinez expresó que “el primer paso para recuperar el gobierno nacional es enfrentar con decisión en las elecciones de éste año al macrismo a nivel nacional y al gobierno municipal del macrista Quiroga y sus aliados en la ciudad de Neuquén”.

Por su parte Axel Kicillof afirmó que “tenemos que frenar a Macri en el Congreso y para eso necesitamos diputados que tengan la fuerza, el coraje y la valentía que ha demostrado el compañero Darío Martínez para enfrentar las medidas antipopulares y denunciar penalmente al actual Presidente”.

Más adelante Kicillof reafirmó el contundente apoyo a la candidatura a Diputado Nacional de Darío Martínez expresando que “vengo personalmente a respaldar con toda decisión la candidatura del compañero Darío Martínez en este espacio nacional y popular y transmitir que esta decisión fue tomada en el Instituto Patria” el cual preside la ex – presidenta Cristina Kirchner.

Fuente y foto: Prensa Darío Martínez