La intendente firmó el convenio de adhesión a la Red de Municipios frente al cambio climático, constituyendo a San Martín de los Andes en una ciudad comprometida con el cuidado del medio ambiente.

El acto se realizó junto al Secretario Ejecutivo de RAMCC, Ricardo Bertolino.
La Red Municipal es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.
Rebolledo destacó el “rol que los jóvenes ocupan en la protección del medio ambiente, porque son el futuro y entienden el ambiente donde viven, saben cuidarlo y usar al mismo tiempo las nuevas tecnologías”. Por su parte, Bertolino explicó los objetivos del convenio que busca promover la participación de todos los actores sociales, promover los sistemas de información e intercambio de recursos entre los municipios que integran la red, y explicó el apoyo que recibirán los municipios para poder alcanzar resultados y soluciones sustentables para el cuidado del medio ambiente. A la firma del convenio siguió una jornada de actualización acerca de la temática, con la participación de los estudiantes y los aportes de sus experiencias para el desarrollo de un futuro Plan de Acción Local de Acción Climática.

Fuente: Prensa municipal