Los Bomberos de Junín de los Andes rescataron a un contingente de 30 personas con discapacidad que quedaron varados sobre la Ruta 23 como consecuencia del temporal de nieve.
El contingente, en su mayoría adolescentes y adultos, había estado presente en un encuentro de discapacidad y volvían a Villa Pehuenia. Cerca de las 19 hs., debido a la nieve acumulada, el micro perdió tracción, patinó sobre la calzada y terminó “cruzado” a la altura del paraje Aucapán, a unos 16 kilómetros de Junin de los Andes.
Afortunadamente pudieron hacer un llamado de auxilio desde ese lugar y personal de Bomberos fue en su rescate.
Marcelo Zárate, jefe de bomberos de Junín,  dijo que se hicieron presentes en el lugar “con un camión especial para remolcar al colectivo y traerlo de regreso a la ciudad, donde se les dio alojamiento temporario en el cuartel de bomberos mientras se hacían las gestiones para alojarlos en el albergue municipal”.
Además de los Bomberos, participaron del operativo de rescate personal de Tránsito de la Policía, del Concejo Provincial de Educación a nivel local, personal del Municipio de Junín de los Andes y el taller Amulén, que brindó auxilio mecánico.
Fuente y foto: Diariamente Neuquen