La cita tuvo lugar ayer a las  18 hs en el Centro Cultural Amancay y estuvo lleno de gente. Incluso algunos albergaban sentadas en una escalera, la esperanza de poder entrar, más allá de que todas localidades estuvieran reservadas.

La presentación del Ateneo estuvo a cargo de sus impulsoras, María Paz Ferrari y Carmen Manson, ambas psicólogas educativas y asesoras pedagógicas de nuestra localidad.

“La idea de este Ateneo es que sea un lugar de encuentro donde podamos reflexionar  y apuntar a la construcción colectiva de saberes” señaló Carmen Manson a la vez que agradeció a la UNIPE por la confianza depositada en ellas. “Ésta es la primera de una serie de conferencias en el marco de La Escuela en Debate, tal como lo postula la Universidad que puso su sello en cada diploma entregado.

Para acompañar esta presentación  en sociedad del Ateno Psico Educativo, Paz Ferrari y Carmen Manson , estuvieron acompañadas por su primer invitado y disertante, el destacado Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, Emilio Tenti Fanfani quien bajo el título “La Educación Bajo Sospecha” , mantuvo cautivados a casi doscientas personas por el lapso de tres horas . En su disertación hizo hincapié en la escuela de antes y la de hoy, los contextos que acompañaron y acompañan en este momento. Asimismo desarrolló sobre el conocimiento objetivado, incorporado e institucionalizado. El rol del Estado, etc.

La conferencia fue filmada y será subida a Youtube para que todos aquellos que quieran verla a través de ese medio puedan hacerlo. “ la idea es socializar esto para todos los que quieran verlo”

Se vivió la inauguración como una un evento de gran trascendencia para quienes lo impulsaron,  donde hubo muchas palabras de agradecimiento y lugar para la emoción por lo logrado.

En el día de hoy fueron invitados alumno de los Institutos de Formación Docente de San Martín y Junín de los Andes quienes de a mano de Emilio Tenti Fanfani, conversarán acerca de la Constitución del Sujeto Docente.