Darío Martinez: “el macrista Quiroga es el responsable político de la represión”.

El Diputado Nacional Darío Martínez repudió el accionar de la policía en el desalojo de la toma de Parque Industrial solicitada por el gobierno municipal.

El legislador del FpV – PJ declaró que “repudia absolutamente la represión policial que impulsó el gobierno de Quiroga”.

Más adelante Martinez expresó que “Gutiérrez, Quiroga y sus aliados se encolumnan en el gobierno macrista de represión de la protesta social”.

El Diputado afirmó que “familias humildes que toman terrenos municipales ante la desesperación de no tener donde vivir, son brutalmente desalojadas y devueltas al desamparo más absoluto”, y así evaluó los factores que desencadenaron la situación: “este es el resultado de un Gobierno Provincial sin política a vivienda social más un Gobierno Municipal sin voluntad de fomentar los loteos sociales, más un Gobierno Nacional que alienta la represión para resolver las demandas sociales”.

Finalmente Martínez agregó que “no hubiera habido represión policial si el gobierno de Quiroga y sus aliados hubieran dado respuesta a la demanda de esas familias humildes, y si Quiroga y sus aliados consustanciados con la política de represión macrista, no hubiera exigido el desalojo por la fuerza”.

Este desalojo (de la toma del barrio Parque Industrial) derivó en una jornada plena de violencia, con enfrentamientos incesantes entre vecinos del barrio y la policía. Es el hecho más importante con repercusión política en estos tiempos contradictorios, pues desnuda la fragilidad social que se tiene como contexto de los acuerdos sectoriales en Neuquén.

Desde el sindicato ATE hasta distintos referentes de la izquierda se dieron a conocer rápidamente acciones y declaraciones contra el gobierno municipal de Horacio Quiroga y el provincial de Omar Gutiérrez. ATE fue con vecinos del barrio al obispado para pedir la mediación del obispo Virginio Bressanelli. Estuvo en el encuentro el cura Ruben Capitanio. No hubo mediación porque no asistieron representantes del gobierno municipal.

El gobierno provincial se escudó bajo la consigna de que no había actuado en el caso, pues la policía intervino como auxiliar de la Justicia. Durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde, el gobierno capitalino de Horacio Quiroga, el que había pedido y exigido el desalojo, mantuvo total silencio.

El hecho repercutirá. Más de un centenar de vecinos abiertamente insubordinados no hacen más que expresar una realidad que a nadie le gusta, pero de la que hay que hacerse cargo.

Fuentes: Prensa Darío Martínez / Diariamente Neuquen

Foto: Diariamente Neuquen