En su primera edición, la prueba cuenta con una categoría especial para corredores de 12 a 17 años.

San Martín de los Andes vivirá este fin de semana la primera edición del Desafío Cross Country, que se desarrollará este domingo 11 de junio, desde las 10 hasta las 14 horas, en el espectacular circuito Manzano Brujo.
La competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y Juventud de San Martín de Los Andes, y está destinada a profesionales y no profesionales que quieran participar en sus diferentes categorías: 12 a 17 años y 18 a 21 años, femenino y masculino. Las inscripciones aún están abiertas.
Todos los competidores recorrerán los 2 km de subidas y bajadas que presenta el Manzano Brujo, espacio que recientemente albergó la tercera fecha del campeonato nacional de Motocross. Sin dudas es un circuito que despierta todos los sentidos, constituyéndose en el mayor desafío de ciclismo de montaña en San Martín de los Andes.
El “Desafío Cross Country” se presenta como un evento importante en el marco del ciclismo municipal local, al convocar a participantes de todo el pueblo y todas las localidades aledañas. Se quiere meter en la historia del “Mountain Bike criollo”, como emblema del crecimiento de esta actividad, a la que cada día se suman más adeptos.
El costo de inscripción será de tres alimentos no perecederos, o un par de zapatillas en buen estado o abrigos en buen estado. Vale destacar que los participantes recibirán servicios de carrera, números, hidratación, seguro, puesto saludable y premiación general. Para mayor información escribir a: dirección.juventud@smandes.gov.ar