La Secretaría de Cultura y Educación tiene el privilegio de presentar por primera vez en nuestra ciudad, a Nicola Costantino  y su muestra Alteridad en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”.

Resignificando escenas de la Historia del Arte, Nicola se convierte en sujeto de su obra a través de actos performáticos y cuidadosas puestas escenográficas.

 

Los invitamos a transitar esta inquietante y atrapante exhibición que quedará inaugurada el viernes 16 de junio, en la Sala Municipal de Exposiciones (Cap. Drury 665).

 

Cronograma de inauguración “Alteridad”:

A las 19 hs se proyectará el film “Artefacta” y posteriormente se realizará una charla con la artista.

A las 20.30 hs. brindis de apertura.

 

La muestra permanecerá en nuestra localidad hasta el 22 de julio de 2017 y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 20 hs y sábados de 18 a 21 hs.

Entrada libre y gratuita.

 

Nicola Costantino (Rosario, 1964) es una de las artistas argentinas más prestigiosas de nuestro tiempo y su obra, precursora del arte contemporáneo latinoamericano.

En 1998 representa a la Argentina en la bienal de San Pablo, y desde entonces participa en numerosas muestras en museos de todo el mundo, entre los que se destacan Liverpool (1999), Tel Aviv (2002) y Zurich (2011). En el 2000 “Corset de peletería humana” ingresa en la colección del MoMa (Nueva York).

La obra Rapsodia Inconclusa representó a nuestro país en el evento de arte contemporáneo más importante del mundo, la 55ª Bienal de Venecia, 2013.

Artista controversial, Nicola Costantino ha abordado temáticas difíciles y polémicas planteando problemáticas referidas a la manipulación humana y animal, ligadas a las cuestiones éticas del consumo.