La Asociación de Trabajadores Estatales sigue con el paro por tiempo indefinido. Hoy se moviliza para repudiar que ayer la Policía impidió, con gases lacrimógenos y balas de goma, que fueran hasta la casa del gobernador Gutiérrez. El mandatario neuquino rechazó “la violencia”, igual que el intendente Quiroga.

“Vamos a ratificar las medidas de fuerza y vamos a seguir con nuestro reclamo denunciando el incumplimiento del acuerdo por parte del gobierno de la provincia”, afirmó el secretario general de la seccional Neuquén de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Quintriqueo, quien agregó que “se empiezan a tocar intereses que molestan, porque salir a decir como lo estamos haciendo, que acá el que gobierna es el hermano de Gutiérrez, y por eso intentan disciplinarnos y callarnos con la represión que se vivió”.

Manifestantes de ese sindicato estatal se dirigían ayer a realizar una olla popular en el barrio privado Rincón Club de Campo, donde vive el gobernador de la provincia, cuando los efectivos policiales reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Quintriqueo explicó a Va Con Firma que es “la primera vez que nos pasa que mientras vamos marchando por una calle pública, se nos intercepta y rápidamente se nos reprime, sin ningún tipo de disturbio”-

Afirmó que “la intoleracia de Gutiérrez” se da porque “dejábamos en evidencia la complicidad del gobernador y del intendente Quiroga, que viven dentro de una toma VIP, mientras en la semana desalojaron a familias que no tuvieron acceso a la tierra. Poner en discusión esto molesta, y en este momento la clase política gobernante cierra filas”, criticó el dirigente gremial.

Luego de replegarse, los estatales se dirigieron a la Legislatura, y allí nuevamente fueron reprimidos por más efectivos de la Policía que se encontraba en el recinto.

“El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, al igual que Sobisch, sostiene prácticas violentas contra los trabajadores y los más vulnerables”, manifestaron en un comunicado.

Los trabajadores de ATE realizan una marcha provincial hoy a partir de las 11 en repudio a la represión, y reiterando el pedido de cumplimiento de los puntos del acuerdo salarial firmado por el gobierno provincial en el mes de marzo.

Gutiérrez y Quiroga

El gobernador Omar Gutiérrez, en declaraciones a la prensa, ratificó su “rechazo contundente a la violencia”, y dijo que “el único camino hacia el progreso es el diálogo, con más y nuevas ideas”.

“Si alguno pretende o entiende que con actos de violencia intimidará a alguien, o sacará algún provecho o ventaja, está muy equivocado; desde el gobierno vamos a profundizar el diálogo y en él, buscaremos las mejores soluciones”, argumentó el mandatario provincial.

El intendente de la capital, Horacio Quiroga, sostuvo en un breve comunicado en las redes sociales que expresa “solidaridad con el gobernador Omar Gutiérrez, frente a los actos de violencia protagonizados por manifestantes de ATE que pretendían realizar un “escrache” en su domicilio”.

“Es una muestra más de la prepotencia y el autoritarismo de estos sectores que con su accionar fascista pretenden condicionar a un gobierno”, dijo el titular del municipio de la ciudad de Neuquén.

Fuente y foto: Va Con Firma