La Organización de Estados Americanos (OEA) analizará la situación de Venezuela en una segunda sesión de cancilleres el próximo 19 de junio en Cancún, México, confirmó este miércoles el jefe de la diplomacia guatemalteca, Carlos Raúl Morales.

La cita está prevista a las 14 hs, previo a la inauguración formal de la Asamblea General del organismo regional, afirmó a periodistas el canciller, quien presidirá la reunión.

El canciller guatemalteco explicó que la reunión se efectuará luego que se suspendió la primera cita de cancilleres el pasado 31 de mayo en Washington por falta de consenso.

En esa ocasión, los ministros y representantes de los países miembros de la OEA no lograron aprobar uno de los dos proyectos de declaración que estaban sobre la mesa.

Una declaración fue presentada por el bloque de 14 países del Caribe y otra lanzada por Perú, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá, las cuales eran completamente opuestas.

El secretario general del organismo hemisférico, el uruguayo Luis Almagro, admitió que “no era fácil tener un acuerdo en una primera reunión” de cancilleres.