La hermana del ex gobernador Jorge Sapag, Alma “Chani” Sapag, será la primera candidata a diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) que definió su lista sin un acto oficial, y que pone en el segundo lugar a Adrián Erwin Lammel, director del Hospital Regional Castro Rendón; y en el tercero a Guillermo Enrique “Willy” Caruso, intendente de Villa La Angostura.

El Frente Neuquino, confirmó ayer, en una conferencia de prensa, al mencionado diputado del Parlasur Rioseco, acompañado por la referente de Nuevo Encuentro, Asunción Miras Trabal y el abogado zapalino, Pablo Tomasini.

La alianza Cambiemos, que llevará el sello del  oficialismo nacional, será el único espacio de la provincia que competirá con dos listas en las PASO de agosto. El intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, presentó al presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, David Schlereth, para encabezar la lista, al que acompañarán, la docente Susana Carrasco y Paola Scrigner de Centenario.

Contra la lista de Quiroga, competirán el espacio encabezado por el diputado provincial Alejandro Vidal, de UCR, que irá junto a Beatriz Kreitman de ARI y Juanita Arias de Plottier.

Unión Ciudadana, el espacio que se referencia en Cristina Kirchner, tiene como figura principal al actual diputado nacional Darío Martínez, que confirmó en el segundo lugar de la lista a Soledad Martínez, intendenta de Zapala; y en el tercero al diputado provincial Javier Bertoldi y realizarán el lanzamiento el día lunes en un acto en la capital de la provincia.

Por el lado del Frente Renovador (FR), partido que conduce Sergio Massa a nivel nacional, tendrá como candidato a Carlos Sánchez, actual diputado provincial y el primer suplente será su colega, Gabriel “Tom” Romero.

Libres del Sur, partido que cerró una alianza con el FR nacionalmente, irá solo a las elecciones legislativas en este distrito y tendrá como candidato al actual diputado provincial, Jesús Escobar.

En cuanto a los partidos de izquierda, El Frente de Izquierda acordó una lista única y el candidato a diputado nacional será Raúl Godoy, diputado provincial por el PTS; mientras que Martin Carcione y Priscila Ottón figurarán en las listas de la Nueva Izquierda.