Jorge Sapag ha sido el peor gobernador de la historia, ha sido quien ha fundido la provincia en definitiva, quien no ha hecho absolutamente nada por el desarrollo económico y productivo de los neuquinos, y es hoy quien está gobernando en las sombras”, disparó el presidente del bloque de concejales de Cambiemos en la capital neuquina, Francisco Sánchez, sobre el ex gobernador y líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN)

“Hoy tiene que explicar cómo hace para poner un candidato que convenza a la comunidad neuquina de que quiere a la provincia a pesar del desastre que han hecho”, continuó el dirigente del Pro, actual representante del oficialismo nacional y municipal en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Calentando el clima pre-electoral, declaró además que “la provincia la sigue manejando Sapag, es el que definió la lista de concejales, es el que va a definir ahora la lista de diputados, es el que trató de convencer a Figueroa de que sea el candidato a diputado nacional, y es el que finalmente va a poner a su hermana, “Chani” Sapag, como candidata”, aseguró el concejal.

Pocos días después de la presentación oficial de la candidatura a diputado nacional de David Schlereth por Cambiemos, Sánchez dijo en declaraciones a la prensa que en su espacio tienen gente “que quiere a la provincia”, que “son neuquinos de bien” y que “van a hacer lo mejor para Neuquén”.

Pero en cambio “ellos, que históricamente han tenido ese discurso de la defensa de los derechos de los neuquinos y el combate a nivel nacional por nuestros derechos, son los que se han encargado de fundir la provincia”, remató.

Destacó que la alianza que junto con el Pro integran NCN (Nuevo Compromiso Neuquino), y la Coalición Cívica-Ari (CC-Ari) es “parte del gobierno nacional”, al que calificó que “un gobierno que invierte”.

“Los 30 jardines que se van a hacer en la provincia los hace el gobierno nacional, las refacciones sobre los aeropuertos las hace el gobierno nacional, los arreglos y las rutas nuevas los hace el gobierno nacional. Todo con dinero que podría estar invirtiendo el gobierno de la provincia si no la tuvieran fundida”, declaró el concejal Francisco Sánchez.