Al menos doce personas murieron ayer por la tarde y varias resultaron heridas tras volcar un micro de larga distancia al costado de la ruta en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza. El número de víctimas fatales podría aumentar cuando puedan volver al micro a su posición original, ya que habría personas aprisionadas en su interior, dijeron fuentes policiales que trabajaban en el lugar.

En el colectivo iban 52 personas en su mayoría chicas y chicos de entre 8 y 15 años, junto a algunos de sus padres, que pertenecen a un cuerpo de baile de Buenos Aires que tuvieron una competición de danzas que se realizó el sábado en San Rafael. Habían decidido ir a pasar el día a Las Leñas, Malargüe y cuando regresaban se produjo el siniestro.

El director del Hospital Schestakow le confirmó al sitio Mendoza Post que recibieron 23 heridos. Tres de éstos, son dos niñas y una adolescente que están muy graves. Además, hay 8 personas con traumatismos severos y otras lesiones y 12 con contusiones menores.

Fuentes oficiales confirmaron que las víctimas provienen del partido Malvinas Argentinas, en el Noroeste del Gran Buenos Aires, afirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

El intendente de ese partido del norte del Conurbano bonaerense, Leonardo Nardini, declaró que se están contactando con los familiares de los menores que integraban el contingente para trasladarlos a Mendoza.

El trágico hecho ocurrió minutos antes de las 16, en la ruta 144 a la altura de los caracoles, de la zona de Cuesta de los Terneros, camino al sur de Mendoza cuando un colectivo embistió la montaña situada a la vera del camino y volcó.

Según indicó el sitio MDZ, el chofer habría intentado adelantarse a otro vehículo en un sector con muchas curvas y bajadas que requieren tomarlas con mucha precaución, ya que hubo varios accidentes. Una de las víctimas fatales sería uno de los choferes.

Tanto el personal policial y de bomberos voluntarios, solicitaron refuerzo de ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael.

Héctor Montedo, integrante de la Delegación local de la Cruz Roja, indicó que “hay entre graves y heridos de consideración, unas veinte personas. Estimamos que serían diez las que están graves”.

Fuente: Río Negro