“Se juntó el Consejo Nacional de Cambiemos y dijo: esto se acabó, no hay libre pensadores acá. El que quiera jugar se banca lo que dice Bilardo y chau. Así se libró la orden a nivel nacional. La orden no es del PRO, es de Cambiemos, generada por la incapacidad de los Radicales de todo el país de armar una sola lista o dos”, le dice Braun al hombre radical.

Además, en el audio se explica una oscura maniobra de Eduardo Costa, que el portal explica así: “En la conversación Braun le explica a Bringas que la decisión de Eduardo Costa de sacar a Daniel Gardonio y poner en su lugar a Roxana Reyes fue una orden superior y de alguna manera con esta explicación el funcionario nacional intenta quitarle presión al Presidente de la UCR en Santa Cruz, dado que todo el aparato partidario parece estar resquebrajado, debido a las decisiones que tomó en el armado de las listas y los ataques a Costa provienen de varios sectores del mismo radicalismo”.

En el audio se escucha: “El concepto fue ese, no va y no vas. Le dijo (Eduardo Costa) a Gardonio: “sorry” va Roxana. Acá no hay que echarle la culpa a Eduardo. Flaco, acá va una lista y esa es la orden. Acá los sentaron a todos y les dijeron: flaco: el que quiere jugar en el equipo de River se tiene que poner una camiseta con una raya al medio. El que quiere jugar en el equipo de Estudiante, tiene que jugar acá, ahora, si vos querés jugar en Boca, sos de otro equipo. Jugá, pero no sos de Estudiantes”. Siempre explica Braun en tono futbolero.

Y en la parte más polémica, el coordinador del PRO le dice al radical: “En Río Negro, cinco intendente querían ir por afuera; los sentamos y le dijimos: flaco, ¿Vos vas por afuera?, listo, no conseguís un ATN más en la puta vida. O sea, podés ir por afuera pero no sos de Estudiantes, son de Gimnasia y los tipos a los tres días estaban declarando que iban en la lista oficial”.