La ENERC SEDE Patagonia Norte, junto a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén, la Dirección Provincial de Diversidad y COTESMA, presentan el Ciclo Cine por la Igualdad 2017, en el que se abordará la temática de la diversidad sexual y la promoción de la igualdad de derechos de LGBTI, con la proyección de películas argentinas y charlas con sus directores. Este Ciclo apela al potencial del discurso de cine como componente constructivo de una sociedad igualitaria y como disparador de intercambio.

Serán sedes de este evento tres ciudades de nuestra provincia, San Martín de los Andes, Neuquén y Zapala. La cita en San Martín de los Andes será el próximo 4 de julio a las 19hs. en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, donde se proyectará la película “Mía” del director Javier Van De Couter con quien el público podrá charlar luego de la presentación. También estará presente el equipo de la Dirección Provincial de Diversidad.

El Ciclo de Cine por la Igualdad es abierto a la comunidad con acceso libre y gratuito. Cabe destacar que en el caso de la película “Mía” la calificación es apta para mayores de 16 años.

En el 7° Aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario, en una Argentina en plena democracia, que cuenta con dos leyes de importancia como lo son la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Género, y con una Dirección de Diversidad en la Provincia de Neuquén,  expresiones culturales como el Ciclo de Cine por la Igualdad son una oportunidad para avanzar y fortalecer valores como la pluralidad y el respeto por la diversidad y las nuevas familias.

Fuente: ENERC Sede Patagonia Norte