La realización del Tercer Congreso de Niñ@s de San Martín de los Andes, será el jueves 7 de septiembre, desde las 9 y hasta las 17, en la Escuela 161, de Payla Menuko. Así lo decidieron las organizadoras, tras jornadas de trabajo con los niños y niñas integrantes de los Consejos de la Ladera, del Centro, de Chacra VI y de Cordones del Chapelco. En estos días se terminará de definir con ellos el tema a desarrollar en este importante encuentro ciudadano, que efectiviza el cumplimiento del derecho de niños y niñas a expresarse y a ser escuchados.

 

Si bien ya confirmó nuevamente su presencia en este Congreso un coordinador tallerista representante de los Consejos de Niñ@s de la ciudad de Buenos Aires, se han invitado también a talleristas de los Consejos de Rosario y Roca, para trabajar junto a los de San Martín de los Andes a lo largo de la jornada, en articulación con el Ministerio de Ciudadanía, a través de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, quienes se han fijado como objetivo crear Consejos de Niñ@s Ciudadan@s en distintas ciudades de Neuquén

 

Se espera que para el Congreso participen unos 70 niños y niñas, dos representantes de cada cuarto grado de las escuelas de la ciudad, públicas y privadas, así como representantes de los Consejos de Niñ@s locales. En el cronograma de actividades, se espera visitar, con el tema elegido, a cada escuela luego de las vacaciones para que comiencen el trabajo con los alumnos, que luego los dos congresales sorteados por grado, llevarán para contar en el Congreso, donde también, como es habitual, compartirán el almuerzo y distintos talleres. A las 16 horas, será el cierre, abierto a todos los adultos, autoridades y familiares, donde presentarán las conclusiones del trabajo de esa jornada.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/