Este comunicado del bloque PRO  del Concejo Deliberante llega a nuestra redacción. Hace referencia a la información que publicamos bajo el título Francisco II. La aclaración se edita, también, con su ortografía y puntuación original:

 

Fe de Erratas

Estimados medios de comunicación:
En el día de ayer, luego de la sesión, desde este bloque se envió una gacetilla de prensa, sobre la aprobación de la “habilitación a término” de las Rukas del Cerro Chapelco.
Luego de que algunos medios de comunicación publicarán dicha gacetilla, notamos  que fue enviado por error  un borrador de la gacetilla, un borrador de mail interno de integrantes de nuestro partido. En este sentido nos vemos en la obligación de enmendar ese error.
Lo que se iba a enviar era lo siguiente:
El bloque PRO quiere hacerles llegar los fundamentos por los cuales se voto a favor del proyecto de  Ordenanza que promueve la habilitación transitoria de las Rukas.
1.Es de público conocimiento que existe un conflicto judicializado y no resuelto con respecto al área de concesión del Cerro Chapelco.
2. Que en virtud de esta resolución judicial de fondo no resuelta,  resulta sensato otorgar la posibilidad de ejercer el derecho al trabajo dándole, a través de una ordenanza, el respaldo legal municipal que se les viene prometiendo desde hace mas de un año, y que todavía este municipio, con las comunidades, no pudieron concretar.
3.Que en un sentido filosófico, este bloque cree que,  el buen entendimiento y la buena convivencia entre dos culturas es una posibilidad concreta y propicia al desarrollo de nuestras comunidades
4. Que esta experiencia entre empresarios  y la comunidad mapuche Curruhuinca,  es una punta de lanza para un desarrollo de modelo intercultural que beneficie a todos los sanmartinenses.
5. Que, en momentos en que los jóvenes no encuentran salidas de trabajo, y que muchos de ellos se vuelcan a las adicciones y al ocio,  dichos emprendimientos dan a este sector una posibilidad concreta de desarrollo personal.
Nuevamente pedimos disculpas por el error de envío y agradecemos desde ya la difusión de esta gacetilla.