La semana pasada sesionó en Neuquén el XXXVº Comité de Integración de la Región de Los Lagos, un mecanismo institucional bilateral para favorecer la colaboración entre los sectores públicos, privados y académicos del ámbito subestatal.

De las distintas comisiones que realizaron sus debates en el Espacio Duam, participaron funcionarios, técnicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de la academia y referentes de organizaciones del sector privado, entre otros representantes de las Repúblicas de Chile y de la Argentina interesados en la integración fronteriza.

La intendente Brunilda Rebolledo, participó del encuentro en representación de nuestra localidad.

En la apertura del encuentro, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “existe la firme decisión de integrarnos, no sólo de los gobiernos sino de los pueblos argentino y chileno”. Luego de dar la bienvenida a los visitantes, el mandatario dijo que “tenemos el desafío de construir la unidad en la diversidad, para salir al mundo con el volumen de integración económica, turística y comercial que nos puede brindar esta región”.

Obras en Chapelco

El gobernador Gutiérrez mencionó en su discurso varias obras de infraestructura que se están llevando adelante “que serán muy importantes para esta integración”, dijo y se refirió a la repavimentación e iluminación del aeropuerto de Chapelco, lo que permitirá que esté operable las 24 horas del día.

 

Precisamente, tras el encuentro del Comité de Integración, la mandataria municipal regresó a la localidad, para participar de la llegada del primer vuelo nocturno a Chapelco. El evento se desarrollará en el Aeropuerto Carlos Campos, este domingo 3 de julio a las 21.

Fuente y foto: Prensa Municipal