Durante la tarde de ayer, una parte del grupo de organizadoras de esta hermosa y necesaria movida cultural para los chicos y las chicas de la ciudad, se reunieron para terminar de ajustar detalles de un evento que crece y que traerá en esta oportunidad un montón de sorpresas. Agendá: del 11 al 17 de septiembre se realizará la cuarta edición del Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes en el Centro Cultural Cotesma.

En la reunión avanzaron sobre temas del cronograma de la agenda de este evento y aspectos de comunicación, porque prontito habrá novedades que comunicarán para todos aquellos que desean participar. A estar atentos nomás…

 

Mientras tanto, semanas atrás se ha abierto la convocatoria a los directores de todo el mundo que quieran presentar sus películas en este Festival, que contará como siempre con la visita de algunos de los directores, con talleres y momentos especiales.

Cine a la Vista! es un festival internacional de cine para adolescentes, que se propone como un incentivo de las nuevas miradas, impulsando el aprendizaje del lenguaje del cine y proponiendo un espacio de crítica y reflexión para los jóvenes. Durante el Festival centenares de jóvenes ‘invaden’ la ciudad. Como todo festival internacional, entre película y película hay tiempo para el encuentro, la charla y el esparcimiento.

Cada película es una ventana a la reflexión, un tema a debatir y una charla entre amigos. En ediciones anteriores han circulado por el Festival más de 10.000 espectadores. Son los mismos jóvenes quienes eligen a las películas ganadoras.

 

Podés tener más información en facebook: Cine a la Vista, o entrar awww.cinealavista.com

Info y foto: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar