En Octubre llega a San Martín de los Andes una nueva edición de “LA” carrera de Mountain Bike.

La cuarta edición de esta competencia se realizará el 15 de Octubre en uno de los lugares más lindos de la Patagonia Argentina: Vallescondido Club de Campo será nuevamente escenario del más puro MTB.

El circuito que se recorrerá durante 6 horas tendrá 10 Km de extensión, de los cuales un 70% serán senderos de montaña, con 300 metros de desnivel. La metodología será como en años anteriores, MTB Cross Country con la posibilidad de hacerla de manera Individual o en Equipo Posta de 2 o 4 personas.

El ganador será quien complete la mayor cantidad de vueltas en las 6 hs. Es por ello que corredores de Buenos Aires, Neuquén, Chile, Mendoza, La Pampa, Rio Negro, Chubut, entre otros llegan para demostrar su resistencia a este gran desafío.

El viernes previo se realizará un XCE (Cross Country Eliminator) una carrera en un circuito corto donde largan 4 participantes y se van eliminando hasta coronar un campeón. El Eliminator lo llevará adelante SPECIALIZED, la  reconocida marca de bicicletas, que también pondrá a disposición los últimos modelos para que los participantes realicen un test drive.

También nuevamente este año los más chicos van a disfrutar de un momento al aire libre.  Los “ROCkeritos” tendrán una plataforma de madera con diferentes opciones de obstáculos. Cada salida de la plataforma, ya sobre el pasto, estará seguida por otro tipo de dificultades.

“La ROCkeamos igual 6 hs Race nació luego de que fuera cancelado el Roc de los Andes explica Cristian Macchi, creador y organizador de la carrera. “Todos los participantes quedamos bastante molestos, es por eso que armé un Facebook  para acompañar a todos los corredores que ya tenían todo comprado y para salir a pedalear igual.” Y agrega “La ROCkeamos igual 6 hs Race nace con la idea de disfrutar de la montaña, del deporte y por sobre todo de la amistad que crea el Mountain Bike.”

Este año tiene un aditivo particular, ya que Tinker Juárez se suma al evento. David “Tinker” Juárez es un reconocido ciclista de MTB a nivel mundial, gano las carreras más importantes  y en el 2001 fue incluido en el Mountain Bike Hall of Fame en 2001. Sin lugar a dudas llega a San Martín de los Andes uno de los más grandes iconos del deporte.

La ROCkeamos igual 6 hs Race es organizado por Cristian Macchi con el apoyo de Vallescondido, Specialized, Gimnasio Sport Tracks, Shimano y el Municipio de San Martín de los Andes

El que participa de La ROCkeamos igual 6 hs Race ,no solo encontrará deporte, naturaleza, y una experiencia única.. Sino que se llevaran lo mas importante y duradero; un grupo de amigos.

Fuente: Florencia Piscicelli