Esta tarde terminó en el gimnasio municipal del barrio el Arenal la cuarta edición de estos necesarios talleres que organiza la Red(h)onda, una red interinstitucional que trabaja por y para los adolescentes, y que fueron coordinados por más de 150 alumnos de los terceros, cuartos y quintos años de los colegios secundarios, que de manera voluntaria y a contra turno escolar desarrollaron los juegos y cada una de las actividades previstas para los alumnos de los primeros años de todas las escuelas públicas de la ciudad más la escuela del Sol.

 

Es así que mezclados en grupos, los distintos primeros años que fueron participando se conocieron con otros chicos y chicas de otras escuelas, rompiendo prejuicios y eligiendo el buen trato como modalidad de relación en las aulas y afuera de ellas.

Pero vieron además que esta propuesta venía de los compañeros más grandes, también entremezclados los de distintos establecimientos educativos, promoviendo la integración y el cuidado entre ellos y con los más chicos, coordinando los juegos y los momentos de intercambio y reflexión.

La Red(h)onda, está integrada por las asesoras pedagógicas de las escuelas, por el equipo de la EAOPIE, del Co.Co.NAF, del Ministerio de Ciudadanía y de la orquesta Musicantes. Son ellos quienes capacitaron este año a los 169 coordinadores que se anotaron para coordinar las actividades, realizando dramatizaciones de posibles situaciones de conflicto que pudieran surgir para juntos pensar posibles formas de resolverlas de manera positiva.

También será este equipo el que los convoque hacia la primavera para la evaluación general y la proyección de futuros encuentros, así como para celebrar lo compartido, de manera festiva y con sorpresas incluidas.

Más fotos en facebook: Infancia y Adolescencia SMA

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar