El secretario general de la UOCRA en Neuquén Víctor Carcar, fue detenido esta mañana en un departamento ubicado sobre la calle Cheuquen al 1500, en el barrio Bouquet Roldán.

Carcar estaba condenado y prófugo por la causa Arbos. El dirigente sindical de 56 años se había fugado el año pasado.

El jefe del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales Carlos Gutiérrez explicó que el pedido de allanamiento se realizó hace dos días, fue aprobado por la Cámara Criminal del Tribunal Oral Federal (TOF) de General Roca y fue enviado al juez Gustavo Villanueva.

Cuando los efectivos ingresaron al departamento, a las 9.30, Carcar estaba durmiendo. Fue detenido y trasladado a una unidad policial. Será trasladado a la Unidad penitenciaria número 14 de Esquel.

Carcar fue condenado por la Justicia Federal a 4 años prisión por una defraudación al Estado nacional por 2 millones de dólares a través del desaparecido policlínico barilochense Arbos.

El 21 de junio del año pasado, el TOF de Roca lo declaró en rebeldía y pidió su captura internacional. Junto a Carcar fueron condenados los sindicalistas de Bariloche Walter Cortés y Ovidio Zúñiga, y el exintendente barilochense Omar Goye, quienes fueron detenidos en junio del año pasado y cumplen condena en el Penal Federal de Esquel.

La ausencia del, por entonces, secretario general de UOCRA desató una interna por la dirigencia entre sus sucesores, Juan Ángel Godoy y Juan Carlos Levi, quienes ayer habrían llegado a un acuerdo para pacificar el gremio y llamar a elecciones.

Fuente y Foto: Diario Rio Negro