Junín de los Andes – Un hombre de unos 30 años fue detenido luego de protagonizar dos incidentes: uno en el centro de Junín de los Andes, cuando le secuestraron su moto por estar mal estacionada y sin papeles, y otro por ingresar a un predio policial y querer llevarse de “prepo” la moto que minutos antes le habían secuestrado.

Todo ocurrió ayer cerca de las 17:30, cuando un motociclista quería dejar estacionada su moto en la vereda, en frente del correo, en pleno centro de la localidad.

Efectivos de tránsito le dijeron que estaba en infracción y le solicitaron la documentación, pero no tenía ninguno de los papeles reglamentarios.

Fuentes cercanas al operativo indicaron que se le secuestró la moto de 250cc y se la trasladó a un predio policial ubicado a la vera de la Ruta 40 entre el kilómetro 48 y 49.

Minutos después, el motociclista llegó al lugar a bordo de un taxi y luego de saltar una valla para ingresar al predio, se topó con un guardia de seguridad, un policía con el que comenzó a discutir e incluso forcejeó. El guardia le había solicitado que se retirara pero en ese momento el hombre, enfurecido, quiso tomar el arma del uniformado, aunque sin éxito porque estaba doblemente asegurada por el chaleco. Luego fue reducido y detenido.

Durante el incidente arribó al lugar una mujer, hermana del agresor, quien también agredió verbalmente al personal.

El hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría 25 que arribaron al lugar en refuerzo.

Al agresor en principio se le iniciará una causa por desorden en la vía pública, por el incidente en el centro, y otra por resistencia a la autoridad, por ingresar al predio y forcejear con un policía.

Fuente La Mañana del Neuquén

Foto: Rodolfo Garavaglia