TSN acompañó a los payasos de hospital en su recorrida semanal por todo el Ramón Carrillo. Una vez que se colocan su característica nariz, los desopilantes doctores no dejan de generar sonrisas y carcajadas en pacientes , familiares y personal del mismo hospi. Uno podría pensar que sólo se dedican a visitar niños. Nada más lejos de eso. Recorren las diferentes salas con pacientes de todas las edades. Hay quienes ya están listos para el alta otros que pueden estar esperando alguna cirugía y también acompañan a quienes están en cuidados paliativos. Allí nadie se priva del juego y del amor que brindan estos vecinos que cada sábado se presentan a sus rondas hospitalarias, ni siquiera los familiares y visitas que casi sin notarlo en segundos ya son parte de las historias de estos personajes.

Puenteclown es una comunidad de personas mayores de 18 años, que presentan formación en la técnica del clown y en recursos expresivos. Asimismo se encuentran capacitados en adecuación al medio hospitalario y al trabajo en territorio con poblaciones vulnerables. Uno de sus objetivos es comunicar ternura y belleza en el medio hospitalario a través de una poética del encuentro.

Y podemos dar fe que es un objetivo cumplido con creces. Las miradas de los pacientes suelen confundirse con las propias de los payasos de donde brotan complicidades y hasta lágrimas de alegría. Todos se suman a las propuestas y el hospital, por un par de horas transforma su dinámica cotidiana y la alegría se traslada por pasillos y habitaciones.

Estos payasos no sólo trabajan en hospitales, sino que también hacen visitas a geriátricos, centros de salud y de ser necesario también visitan a pacientes con internaciones domiciliarias a fin de fomentar estados de ánimo optimistas.

Pedro Barbieri es el Dr. Timón Tito, Ayelén Guidali la Dra. Vicenta, Marcela Díaz la Dr. Faustina, María Inés Trimarco la Dra. Urbanita, Andrea Fuentes, Dra. Carmelita Curita, Fernando Sellari, Dr. Quenito Sikuris, Pato Frete es la Dra. Amanda Andamando, Cristina Lavoine es la Dra. Quelita, Gisela Scatrut la Dra. Sarita Carterita y Valeria Mora es la Dra. Aleja. Todos ellos forman este gran equipo que semana a semana llevan amor, alegría y compromiso a un lugar donde el dolor y la tristeza están muy presentes.