Este sábado y domingo, el SUM de El Arenal y el Gimnasio Chango Soria de la Vega Maipú, abrieron las puertas a cientos de niños que llegaron con sus referentes deportivos de los distintos clubes de San Martín de los Andes para participar de los Encuentros Recreativos Integradores de Fútbol Infantil para jugadores desde los 7 años a los 16, desarrollados desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, con el apoyo y participación de las distintas instituciones deportivas de la ciudad y de los clubes que habitualmente integran esta liga de fútbol.

Participan por ejemplo los clubes Cumbres, Vega San Martín, Real Mipú, Cordones, Arenal, Chacarita y Las Rosas. Los encuentros son rotativos para jugar todos contra todos, y para ello se ha establecido previamente junto a los dirigentes deportivos el cronograma de encuentros.

“La idea -cuentan desde la organización- es generar propuestas deportivas para los chicos

durante las vacaciones, pero no a modo de torneo y competencia, sino para que se encuentren a jugar, a intercambiar, a conocerse, a divertirse. Aquí no gana un equipo en particular, sino son todos los pibes los que ganan al juntarse a jugar al fútbol durante las vacaciones de invierno en la ciudad”.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar