El objetivo de la audiencia es dar tratamiento al Expediente 05000-93/2010 destinado a la construcción de un espacio cultural, bajo organización y responsabilidad de la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia-ARCUPA.

 La propuesta a evaluar y sus respectivos antecedentes estarán disponibles para consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, a partir este jueves 13 de julio. Asimismo, quienes deseen acreditarse para participar de la audiencia podrán hacerlo allí también hasta las 12 horas del mismo 8 de agosto, día de la convocatoria.

 El fundamento de la presente audiencia surge a partir de los expresado por la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (ARCUPA) que afirmó estar en condiciones de acceder a la línea de subsidios para grupos y ONG´s vinculadas a la actividad teatral, para construcción y refacción de salas, que otorga el Instituto Nacional del Teatro (INT).

El proyecto presentado por ARCUPA contempla la construcción de una Sala para las Artes Escénicas y tiene como objetivo convertir dicho espacio para las citadas disciplinas, en referente de la región, propiciando la articulación con teatros locales y de la zona para promover la producción de obras locales, cooperar en la gestión de festivales en el contexto de un espacio abierto a la comunidad para su formación artística y para la construcción de ciudadanía.

El Consejo Provincial de Teatro del Neuquén presentó ante la Intendente Brunilda Rebolledo una Carta Aval, mediante la cual respaldan la cesión en comodato del lote, a la ARCUPA, por un término de 30 años, considerando que esto le permitiría a la mencionada agrupación gestionar los fondos necesarios para la construcción de un espacio cultural que contará con: tres salas, camarines, baños, alojamiento para artistas y un bar.

Asimismo, expresan, que el presente aval se fundamenta en el conocimiento del trabajo que lleva adelante la Asociación, en pos del desarrollo de las artes escénicas sumado a su trayectoria de ya una década trabajando en forma conjunta con el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura provincial, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Legislatura provincial, la comunidad teatral del país y el municipio local.