En este marco se confirmó ayer que el grupo “Ponele”, integrado por jóvenes grandes músicos sanmartinenses, serán los teloneros del recital de “Eruca Sativa”, programado para el sábado 16 de septiembre, a las 20 horas, en el gimnasio Chango Soria. Allí, este grupo local presentará parte del nuevo material de temas propios que están componiendo y que darán forma a su primer álbum que esperan lanzar este año.  “Si bien se prioriza la participación de los adolescentes, es un show abierto a todo público para disfrutar en familia y con amigxs”, aseguran los organizadores.

 

“Inicialmente no íbamos a tener grupo soporte de este increíble show de “Eruca Sativa” en San Martín de los Andes, pero luego de acordar la charla entre los músicos y los jóvenes jurados del festival internacional de cine para adolescentes, Cine a la Vista!, y de otros que invitará el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, se abrió nuevamente la posibilidad de contar con este espacio, y estamos muy contentos de que sean los “Ponele” -en su mayoría adolescentes transitando una etapa de creatividad y temas propios- que hagan la previa de Eruca Sativa, en línea de lo que estamos organizando”, expresaron desde Identidad Sur Rock, productora integrada por padre e hijo, más un grupo de amigos y amigas que se están encargando de la realización de este evento.

 

Algo acerca de Ponele

 

La banda se creó el 7 de febrero del año 2015. Sus miembros originales fueron Manuel Rosatti (Batería), Iván Benesko (teclados) y David Díaz (Guitarra). Tocaron un par de veces en el verano, hasta que en Junio del 2015 vieron la posibilidad de entrar al concurso “Juegos Integrados Neuquinos”; como David vivía en Buenos Aires, Manu e Iván invitaron a sumarse a Nacho Pérez (Guitarra), con quien compitieron la etapa local (San Martín), la etapa Zonal (Aluminé) y la Regional (Neuquén). Ganaron y se clasificaron a los Juegos Evita donde como cierre tocaron en el Teatro Auditórium de Mar del Plata.

 

Luego, la banda siguió realizando presentaciones en San Martín de los Andes: bares, eventos privados, conciertos de escuelas de música, aniversarios y eventos del pueblo y festivales de rock. En noviembre del 2016 compartieron escenario en algunas presentaciones con  Brian Starke como cantante invitado, sumándose como segunda guitarra y voz oficialmente al grupo en enero del 2017. En mayo de este año realizaron una gira por Cutral-Co, Plaza Huincul, Carmen de Patagones y Cinco Saltos.

 

Desde entonces, “Ponele” ha empezado a componer sus propias canciones, entre ellas “Corina”, con la que lanzaron su primer Videoclip en abril. Hoy en día, la banda sigue componiendo para que a fines de este año quede terminado su primer disco. En septiembre serán teloneros de la primera presentación de Eruca Sativa en San Martín de los Andes.

 

Datos generales:

Sábado 16 de septiembre, 20 horas, en el gimnasio Chango Soria

Venta de entradas en la Disquería Rock & Pop, Belgrano 845 local 6

En Junín de los Andes, Ego Regalos, Coronel Suárez 445 (pronto se estarán vendiendo Villa la Angostura)

Valor anticipadas. Adolescentes (hasta los 18 años) bono contribución de $150

Adultos bono contribución de $300

Consultas o pedidos online en Facebook: Identidad Sur Rock

Los cupos son limitados, por lo que se recomienda no esperar en adquirir las entradas

para asegurarse un lugar en esta fiesta de la música en familia y con amigxs.