El secretario de Turismo, Producción y Deporte, Esteban Bosch -ahora a cargo también del área de Defensa Civil- encabezó este viernes un encuentro con las Fuerzas de Seguridad y Organismos que integran la Junta Municipal de Defensa Civil.

La presentación del nuevo responsable del área, estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Municipal, Ramón Asmar, quien acompañó a Bosch en el encuentro que se realizó -justamente- en la sede del ICE.

En el encuentro, del que participaron los Jefes de distintos organismos y entidades locales, provinciales y nacionales; se definió como primera medida la decisión de que ante situaciones de emergencia –como la ocurrida con las últimas nevadas del pasado 14 de julio- el Centro de Operaciones se establecerá en las instalaciones del ICE del Parque Nacional Lanin. La decisión, había sido consensuada previamente entre Esteban Bosch y el intendente del Parque Nacional Lanin, Horacio Pelozo.

En la reunión, cada institución  hizo un repaso y balance de los trabajos que se habían realizado durante y después del temporal y se consensuó seguir trabajando.

Por parte de la Municipalidad de San Martín  de los Andes, estuvieron presentes también el subsecretario de Seguridad, Raúl Pérez y el resto de los integrantes que componen el cuerpo de Defensa Civil.

Fuente y foto: Prensa Municipal