Se trata de una iniciativa con características inéditas para la provincia que busca impulsar la inversión en la industria cinematográfica y favorecer su desarrollo.

El proyecto fue presentado por el gobierno provincial a principio de año e incluye un Plan de Fomento para la industria como factor multiplicador de fuentes de empleo, desarrollo económico y promoción a nivel nacional e internacional del entorno natural único de nuestra provincia. Este plan de fomento tendrá un fuerte enfoque en el sector audiovisual neuquino para la producción de contenidos de tipo intercultural, pluricultural, educativos y turísticos. Además, como parte de esta iniciativa, se creará un Ente Cinematográfico con autarquía presupuestaria dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

Sumando otras ventajas, este proyecto de ley generará incentivos de reembolso de los gastos que haga una producción nacional en la provincia de Neuquén, generando un positivo impacto económico y la posibilidad de recuperación de una parte del presupuesto de la película. Estos beneficios son complementarios a las políticas de fomento del INCAA y cuentan con el aval de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica y las asociaciones de directores (DAC y PCI).

Fuente: Enerc Patagonia Norte