Una vez más, la competencia puso a prueba con una gran exigencia física a casi 400 competidores que largaron desde la nieve para enfrentar cuatro disciplinas deportivas con un duro y exigente trazado. Esta carrera, pionera en su estilo, fue la primera en sumar el esquí a una competencia multidisciplinas, y este año volvió a sorprender con su circuito que desafió a los corredores, con una sucesión de etapas encadenadas con parques cerrados, estratégicamente ubicados.

La largada fue en la base del cerro Chapelco para cumplir 14 km de esquí con trepadas en la nieve por las laderas del cerro con esquíes al hombro, descenso por las pistas y ascensos en medios de elevación para volver a descender por diferentes trazados en la nieve hasta la base. Desde allí, 37 km en mountain bike por rutas, senderos y picadas que se internan en el bosque del Parque Nacional Lanín hasta llegar a la costanera del lago Lácar. Desde allí, 10 km a puro remo en kayak por el lago, hasta regresar al mismo punto y una etapa final de 21 km de running por zonas aledañas a San Martín de los Andes, con abruptas trepadas y descensos empinados hasta la gloriosa llegada, emplazada en el Centro Cívico de la ciudad.

Maxi Morales se impuso con un registro de 4h 17m 44s para sumar su undécima victoria en la prueba. Lo escoltó Facundo Quiroga, de San Martín de los Andes, y completó el podio el local Gustavo Muñoz.

En damas, Yanina Ferroni ganó por quinta vez consecutiva el Tetra con un tiempo de 5h 13s 42s. En segundo lugar llegó Virginia Pitte, de Choele Choel, y la local Antonella Anselmo.

Fuente: La Mañana del Neuquen

Foto: Nieves del Chapelco