La Delegada del barrio el Arenal, Noelia Macchiarulo, anunció un llamado a los vecinos interesados en participar de una encuesta de opinión sobre el funcionamiento de la calle Los Pehuenes en relación a su sentido de circulación.

Se trata de la primera vía de acceso al barrio, desde la Ruta Nacional 40 (Cuesta de los Andes), que hoy tiene dos sectores, con dos sentidos distintos. Actualmente, hasta la intersección con la calle Los Sauces, el sentido de circulación es único saliendo de la Cuesta de los Andes y desde allí hasta Los Pinos es de doble circulación.

Durante este Miércoles, Jueves y Viernes, los vecinos interesados en participar podrán acercarse a la delegación entre las 7 y las 14 y dejar su opinión en un urna.

Esta consideración se realiza porque en esa zona funcionan dos instituciones educativas (el CPEM 57 y la Escuela 188), la UAF y el corralón municipal, y el tránsito vehícular como de peatones se puede volver riesgoso; y se da luego de una presentación de la Defensoría del Pueblo de San Martín de los Andes.

“El Defensor del Pueblo nos pidió una opinión sobre esta situación a la delegación municipal y a la Junta Vecinal”, explicó Noelia Macchiarulo, y agregó que “como la Junta Vecinal del barrio hoy se encuentra acéfala, hemos decidido consultar directamente a los vecinos”, detalló.

Fuente y foto: Prensa municipal