El domingo 20 de agosto se realizará en nuestra ciudad la 37º Fiesta Nacional del Montañés, una celebración que pone en valor las costumbres y tradiciones de los pioneros y que mejor representa la idiosincrasia de esta comunidad cordillerana del sur neuquino.

Desde las 14 Hs el clásico Concurso de hacheros, hacheritos, hacheras, motosierristas y sierras corvina, reunirá a hombres, mujeres y niños que con fuerza y destreza demostrarán quién es el más hábil a la hora de partir un tronco de gran porte.

A las 18 Hs. se brindará un rico chocolate caliente con tortas fritas para acompañar la entrega de premios y el  emblemático desfile del montañés con las tradicionales antorchas.

El cierre del festejo será con música, baile, empanadas y vino caliente, buscando reivindicar y mantener vivas las costumbres y la alegría que caracteriza esta tradicional fiesta.

El evento se desarrollará en Avenida San Martín desde Capitán Drury hasta Mariano Moreno, y las calles que circundan la Plaza San Martín. Se ruega a la comunidad no dejar los vehículos estacionados en ese trayecto a partir de la primera hora del domingo.