La oficina de la tarjeta SUBE ya funciona en el Local N° 16 de la Terminal de Ómnibus de San Martín de los Andes, en el horario de 08.00 a 13.00 hs.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) estará funcionando en nuestra ciudad en 120 días, de acuerdo a lo indicado por Roxana Neira, referente de la  Unidad de Gestión de la misma, en diálogo con Radio Fun.

La funcionaria añadió que “cerca de finales de agosto esperamos que empiecen a funcionar los validadores que se están instalando en los colectivos”.

En principio “la tarjeta se podrá retirar por la oficina en forma gratuita”. Además, precisó que durante las primeras semanas “se inscribirá a todos, menos a los estudiantes, que serán convocados al final, ya que aún resta validar las tarifas sociales locales dentro del sistema”. Los mayores de 70 años, por su parte, tendrán la posibilidad de enviar a algún familiar a iniciar el trámite de la tarjeta, sin tener que apersonarse obligatoriamente.

Por otro lado, señaló que “quienes tengan una SUBE, aunque sea comprada en otra ciudad o provincia, podrán usarla”, y que los que no estén registrados en el sistema, también podrán acercarse a la oficina con el DNI y formalizarse.

La SUBE brindará – además de los beneficios mencionados a los usuarios – mayor transparencia en el servicio, posibilitando el control por parte del estado municipal a través de un sistema técnico seguro por enlace satelital cuya información será compartida entre el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno Provincial y Municipal y la empresa prestataria.

Por su parte, la totalidad del sistema a implementarse, en referencia a la tecnología, es aportada e instalada por el estado nacional, a través de la empresa Nación Servicios, que brindará la capacitación necesaria al personal municipal y de la empresa en materia de instalación, mantenimiento de equipos y atención a los usuarios por cualquier consulta y reclamo sobre el sistema.

 

Fuentes: FM del Lago / Radio Fun / Prensa Concejo Deliberante

Foto: FM del Lago