La vocalista de la banda comparte lo que significa para el grupo presentarse ante un nuevo público, en una gira intensa que los lleva por todo el país y por países de América, luego de recibir los premios Carlos Gardel a la mejor producción y al mejor álbum de rock del año. El show en vivo será el sábado 16 de septiembre, a las 20 horas, en el Gimnasio Chango Soria.

 

-¿Qué significa para el grupo llegar por primera a San Martín de los Andes?

-Estamos felices siempre de llegar a una nueva ciudad; para nosotros es emocionante y lo llenamos de esa energía tan linda que genera la intriga de saber cómo es el público. Porque la verdad es que uno no conoce al público de una ciudad hasta que llega y se lo encuentra cara a cara. Entonces estamos muy entusiasmados por conocer al público de San Martín de los Andes, más aún en un contexto como este donde habrá mucha juventud. Se celebran allí ciertas cosas que son muy particulares, así que estamos muy expectantes.

-¿Cómo se encuentra el grupo en esta etapa de gira por el país y el exterior?

-Estamos laburando mucho, es una gira muy intensa. A Barro y Fauna lo hicimos girar por casi todo el país y el ejemplo es San Martín de los Andes, ciudades donde llegamos por primera vez. Es un disco que nos ha abierto muchas puertas dentro y fuera del país, y la banda está en una situación de crecimiento constante, porque nos abrimos a ciudades nuevas, países nuevos, públicos distintos y es todo el tiempo estar mostrando la banda de cero. Y para nosotros eso es un gran desafío, seguir creciendo en lugares nuevos.

-¿Qué significa para ustedes haber ganado el Gardel al mejor álbum de rock del año con “Barro y Fauna”?

-Siempre que te galardonen, que te reconozcan del medio, es algo muy importante porque avala el trabajo que venimos haciendo. Es un empujón para seguir poniendo todo lo que le ponemos todos los días a la banda y es un reconocimiento que no esperábamos. Ganar el premio al mejor disco y a la mejor producción del año fue una sorpresa hermosísima y sólo nos empuja a seguir trabajando.

 

La presentación de Eruca Sativa en San Martín de los Andes es abierta a todo público, pero prioriza la presencia de adolescentes con amigos y familiares. Contará con Ponele como banda soporte y aún quedan entradas disponibles y a la venta en la Disquería Rock & Pop. El recital es organizado por Identidad Sur Rock, en alianza con Cine a la Vista, el Festival Internacional de Cine para Adolescentes de la ciudad y con el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia. Cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación, y de la Subsecretaría de Deportes del municipio.