El Diputado Martínez y candidato de Unidad Ciudadana expuso, entre otros aspectos, el panorama de la Actividad Petrolera en Neuquén. Al respecto Martínez detalló que “además de la caída de la producción, la exploración está paralizada y la perforación de pozos se redujo drásticamente, lo que genera múltiples equipos paralizados”.

 El candidato neuquino agregó que “con la modificación del convenio colectivo de los petroleros, las empresas lograron reducirles los salarios y quedarse con ese volumen de recursos, que sigue estando sostenido por el subsidio del Estado Nacional al precio del gas no convencional”.

Martínez precisó que “se trata de 4 mil millones de pesos por año que antes cobraban los trabajadores y con ello movilizaban el comercio local; y ahora van a parar a las cuentas bancarias de las petroleras, generando una notoria caída en las ventas del comercio neuquino”.

Por su parte la ex presidenta Cristina Fernández afirmó que “durante nuestro Gobierno se privilegió la actividad petrolera con YPF logrando picos de perforación y producción y generando miles de puestos de trabajo y una febril actividad en Vaca Muerta”.

Cristina Fernández de Kirchner y Darío Martínez coincidieron en que es necesario retomar el objetivo del autoabastecimiento y para ello es fundamental mantener un precio del petróleo y del gas compatibles con las necesidades nacionales de exploración y producción.