El Diputado Nacional Darío Martínez realizó un duro diagnóstico para el sector hidrocarburífero derivado del anuncio del Ministro Aranguren de liberar el precio de las naftas en el país.

El legislador kirchnerista expresó que “primero el tándem Macri-Aranguren eliminó el barril criollo, luego estableció un precio descendente del gas de Vaca Muerta, además, abrió la importación de combustibles y ahora termina de armar este funesto combo liberando el precio interno de la nafta”.

“La liberación del precio de los combustibles es el último paso que da el gobierno de Macri para alinear los precios de los combustibles en nuestro país con los internacionales, y arruinar así la industria petrolera nacional”, agregó Martínez.

Por su parte el Diputado Martínez explicó que “ahora, con esta medida, las naftas van a tener precio dólar, cuyo costo se va a trasladar directamente al valor del transporte de pasajeros y de carga, y a la generación de energía eléctrica; perjudicando a todos los argentinos”.

Y agregó que “las petroleras están anunciando que van a aumentar el precio de las naftas después de las elecciones para hacerle un favor electoral al gobierno”.

Más adelante, profundizando su análisis, el Diputado peronista por Neuquén agregó “esta medida que tomó el ex CEO de Shell y actual Ministro de Energía de Macri Juan José Aranguren beneficia exclusivamente al sector comercializador de combustibles y perjudica directamente a los trabajadores petroleros, a las PyMES de servicios y a las provincias productoras como Neuquén”.

El legislador del Frente para la Victoria afirmó que “desde ahora será más rentable importar nafta que explorar, extraer petróleo, y refinarlo en el país; por lo cual ya distintas petroleras están planificando detener la producción de sus destilerías”.

El Diputado Darío Martínez explicó que “YPF y las privadas, ya están importando nafta, y con esta señal del gobierno de Macri van a multiplicar la importación y reducir sensiblemente sus inversiones en exploración y explotación de petróleo como ya se sufre en la cuenca Neuquina”.