El Diputado Nacional Darío Martínez rechazó absolutamente la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria y de transferir la Caja de Jubilaciones Provincial al ANSES.

El Legislador Neuquino expresó que “la reforma previsional de Macri tiene por único objeto ajustar los fondos del sistema previsional argentino para bajar el déficit fiscal. Recordemos que un 40% del presupuesto Nacional se destina al pago de Jubilaciones y Pensiones. Por tal motivo pretenden aumentar la edad jubilatoria, modificar la movilidad jubilatoria y la forma de cálculo de la actualización semestral de haberes, y volver al sistema privado de capitalización (AFJP)”.

El Diputado Peronista manifestó que “este es un combo explosivo para el sistema jubilatorio Argentino, tanto para los actuales Jubilados como para los trabajadores que pretenden una justa jubilación en el futuro”.

Agregó Martínez que “al mismo tiempo pretenden uniformar las condiciones jubilatorias en todas las Cajas del País, ofreciendo a los Gobiernos provinciales que ANSES de hacerse cargo de los Jubilados Provinciales si se uniforman tales condiciones”.

“Debemos defender a ultranza al ISSN. No solo las actuales condiciones jubilatorias para los trabajadores públicos neuquinos, sino también resistir cualquier intento de transferir la caja provincial al Anses” explicó.

Martínez finalizó diciendo que “el No a la transferencia del ISSN a Nación y al aumento de la edad jubilatoria debe ser rotundo y unánime, porque está en juego el presente y el futuro de los jubilados y los trabajadores públicos neuquinos”