Darío Martínez cuestionó hoy en duros términos la propuesta del gobierno nacional para el presupuesto 2018, luego de las declaraciones del ministro Esteban Bullrich, quien “reconoció las cifras y las defendió como si fueran una buena noticia”.

El diputado neuquino criticó también al intendente, tras conocerse que el municipio de la capital tiene inversiones financieras del dinero público, por el cual recibe una renta anual de 150 millones de pesos.

Mientras Quiroga se dedica a la timba financiera en vez de ejecutar el presupuesto para obras que necesita la ciudad y el gobierno nacional insiste en privatizar todo lo que encuentra, aparece un ministro de la nación como Bullrich confesando una verdad a medias que es peor que una mentira” acusó.

“El año pasado el gobierno nacional aumentó un 638% el fondo de desempleo, eso significa más gente en la calle, y nuevamente este año tienen pensado incrementar de manera extraordinaria el mismo fondo, con lo cual estamos previendo más desocupados en la calle”, agregó Martínez.

El legislador de Unidad Ciudadana aseguró que los datos difundidos no son “algo para mostrar con el pecho inflado, la verdad que es una vergüenza escudarse en el aumento del gasto social que en realidad es para un fondo de desempleo, que es para tener trabajadores en la calle. Lo que yo le pido al ministro Bullrich es que, lamentablemente, vaya preparando la partida para el fondo de desempleo de los trabajadores de la destilería de Plaza Huincul, porque con esta decisión de Aranguren de importar combustibles y que quita incentivos a la producción petrolera y provoca la caída de nuestras regalías, ya estamos viendo que el año que viene van a ser desempleados los que hoy son trabajadores de la destilería”.

Además, dijo que “este es un proceso de recesión con desocupación que no le hace bien a la Argentina y que no se puede contar con orgullo”.

“Seguramente en esa partida de ayuda social estarán los subsidios de 20 mil pesos a los petroleros, que además que no se los están dando en noviembre se van a cortar y ahí vamos a ver qué hacen con los más de 3 mil telegramas de despidos que les han llegado a los petroleros”, concluyó.

Fuente y foto: La Mañana de Neuquen