Es la formación infantil, dirigida por Mauricio Cifuentes y acompañada por algunos adolescentes y varios de sus profesores, la que representará en esta oportunidad a San Martín de los Andes.

Salieron este martes de nuestra ciudad y en el camino levantarán en el mismo micro a los integrantes de la Orquesta Pu Pichikeché, de la ciudad de Esquel, para luego continuar el viaje hacia la ciudad sede del encuentro. Mañana, miércoles 25, a las 20 horas, será el acto inaugural en el Gimnasio Hugo Gerez.

Las actividades se extenderán hasta el próximo viernes por la noche, cuando se realicen el acto de cierre y el concierto compartido. Como en cada encuentro (el año pasado se realizó en nuestra ciudad), brindarán conciertos en las escuelas y realizarán una hermosa caminata sonora por las calles del centro de esa localidad.

Organizado por MOLPA (Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia) y apoyado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y las delegaciones culturales de cada ciudad, participan en esta ocasión las orquestas Espíritu Andino de Lamarque, Chazarreta de Trelew, Musicantes de San Martín de los Andes, Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno, Sonoridad Andina de Viedma, Pu Pichikeché de Esquel, Pukará de Río Turbio, La Clave Estudio y el Coro Municipal de esa ciudad.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/